Facebook Youtube Twitter Linked ISSN electrónico: 2007-2422   ISSN impreso: 0187-8336Usted esta aquí: Inicio ¿Quiénes somos? Presentación
Decrease font size  Default font size  Increase font size 
Tecnología y Ciencias del Agua

Presentación

Estimado lector:

Img-water

Fruto de una larga tradición, que comprende ochenta años de estudios, reflexiones y acciones en torno al conocimiento del agua, lanzamos hoy Tecnología y Ciencias del Agua. Esta nueva publicación se enorgullece de ser heredera directa de Ingeniería hidráulica en México, editada en su segunda época desde 1985 por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, que a su vez fue la continuidad de Irrigación en México (1930-1946), Ingeniería hidráulica en México (1947-1971) y Recursos hidráulicos (1972-1978).

Tecnología y Ciencias del Agua convoca a investigadores, académicos, especialistas y profesionales interesados en el análisis, y la búsqueda de conocimientos e innovación científica y tecnológica, que generen nuevas soluciones a problemas relacionados con el agua en el mundo de habla hispana. Esta es una labor esencial en el contexto actual, marcado por enormes retos hídricos y ambientales, dentro de una sociedad del conocimiento cada vez más activa y demandante en materia de agua.

De igual forma, estamos comprometidos a estimular la publicación de trabajos que brinden aportaciones originales desde las diversas perspectivas disciplinarias, que dan cuenta de las complejas dimensiones relacionadas con la gestión, aprovechamiento, uso, explotación, conservación, cuidado y conocimiento del agua, y demás recursos naturales asociados, como suelo y bosque.

Tecnología y Ciencias del Agua responde a dos aspectos relevantes: el sentido interdisciplinario de sus artículos y notas, así como al ámbito internacional de sus autores, editores, árbitros y lectores. Un Comité Editorial integrado por reconocidos expertos de 15 países respalda la consistencia y objetividad del proceso de dictaminación y selección de los trabajos publicados.

Nuestro fin último es difundir y promover el uso y la apropiación social de las nuevas y más importantes aportaciones científicas y tecnológicas que, día a día, enriquecen el conocimiento sobre el recurso agua y su entorno.

Dr. Nahún Hamed García Villanueva

Editor- en jefe