Estudio experimental de regaderas domésticas

Autores/as

  • Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica Secretaría General de Obras-DDF

Resumen

Los estudios experimentales realizados por la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH) del Departamento del Distrito Federal (DDF) han confirmado que la regadera utiliza un porcentaje importante del consumo doméstico de agua, que puede ser incluso mayor que el del excusado según diferentes factores que se describen en el artículo. La gran variedad de características de los prototipos comerciales, haría razonable esperar que hubiera un diseño que, a diferentes presiones en la instalación hidráulica domiciliaria, utilizara eficientemente el agua al realizar las funciones de limpieza, sin modificar las condiciones de confort del usuario.

Sin embargo, los estudios que aquí se describen han mostrado que la modificación de diferentes parámetros hidráulicos en la operación altera a los que miden el grado de confort, e inducen al usuario a prolongar el tiempo que utiliza el dispositivo y con ello el consumo de agua.

Descargas

Publicado

2015-12-04

Cómo citar

Construcción y Operación Hidráulica, D. G. de. (2015). Estudio experimental de regaderas domésticas. Tecnología Y Ciencias Del Agua, 50-54. Recuperado a partir de http://www.revistatyca.org.mx/ojs/index.php/tyca/article/view/662

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.